Noticias de interés para pacientes informados

Curso "Estética Dental con Composites” del Dr. Ronaldo Hirata, considerado entre los tres mejores especialistas de la estética dental conservadora a nivel mundial.

Curso de Estética Dental con Composites con el Dr. Ronaldo Hirata

  Curso “Estética Dental con Composites” del Dr. Ronaldo Hirata, considerado entre los tres mejores especialistas de la estética dental conservadora a nivel mundial. Porque “lo más importante es ser feliz”, ha sido una de las frases más repetidas por el Dr. Ronaldo Hirata en la ponencia a la que asistimos la Dra. Carolina Manresa,…
Seguir leyendo
Triclosán - cepillo de dientes y pasta

Triclosán, qué es y sus posibles efectos

  El triclosán es uno de los componentes presentes en muchas de las pastas dentífricas y colutorios relacionadas con la enfermedad periodontal. Se describe como un potente compuesto químico empleado como biocida o conservante que es eficaz para eliminar bacterias y microorganismos presentes en la boca y que en bajas concentraciones frena su propagación. En…
Seguir leyendo

Curso de actualización sobre “Urgencias médicas en la clínica dental”

El pasado viernes día 14 de septiembre el equipo de Clínica Murtra al completo participó en un curso de actualización sobre “Urgencias médicas en la clínicas dental” de la mano del Dr. Stevens Salvà médico anestesiólogo del Hospital Valle d’Hebron. El principal objetivo de la jornada fue: 1) repasar y refrescar los principales episodios relacionados…
Seguir leyendo
Problemas periodontales y cómo combatirlos durante el embarazo

Vídeo: Problemas periodontales y cómo combatirlos durante el embarazo

La Dra. Marta Troyano explica los problemas más comunes periodontales que aparecen durante el embarazo y cómo combatirlos. Si quieres más información, no te pierdas el artículo 10 consejos de salud dental para embarazadas.
Seguir leyendo

Todo lo que debes saber sobre las caries, preguntas frecuentes

Compartimos este artículo que el Dr. Jaime Murtra Ferré, fundador de la Clínica Dental Murtra, escribió y publicó en Top Doctors en Julio de 2016. ¿Cómo se origina las caries? Las caries son uno de los problemas más comunes en la consulta del Odontólogo. Su origen puede darse por varias causas: 1) El biotipo del individuo…
Seguir leyendo
Foto de embarazada en el dentista Clínica Dental Murtra Barcelona

10 consejos de salud dental para embarazadas

Un interesante artículo para el Blog Dexeus, Salud de la mujer, escrito por La Dra. Marta Troyano, anteriormente parte del equipo Clínica Dental Murtra.   Por si no tuviéramos bastante con los altibajos emocionales, los antojos y el aumento de peso, el embarazo comporta una serie de cambios fisiológicos que pueden aumentar el riesgo de que aparezcan…
Seguir leyendo
Foto de periodoncia Clínica Dental Murtra Barcelona

Tengo una encía retraída y el color es diferente

“Desde hace tiempo que observo que se me ha retraído la encía del incisivo central izquierdo, me noto una hendidura y el color es diferente”. Nuestra paciente llegó a la clínica con esta observación.   Procedimos a hacerle un diagnóstico: abrasión cervical asociada a una recesión gingival, tipo 3. Posiblemente debido a un cepillado traumatismo y el hecho…
Seguir leyendo

Una pala rota

¿Cuántas veces has visto a un niñ@ con la pala rota? Y si es tu hij@, súmale la preocupación de ver un diente, que se supone que es para toda la vida, roto. Pues esto es lo que le pasó a María. María es una niña de 10 años a quién se le rompió un diente…
Seguir leyendo

Cirugía para aumentar el frenillo

El paciente presentaba un frenillo inferior muy corto y una inserción extremadamente alta. A la larga esto provocaría recesiones en los incisivos inferiores y una mala función peri-oral por la falta de fondo de vestíbulo. Decidimos hacer la frenectomía combinada con un injerto de epitelio libre que nos permitiero aumentar el fondo de vestibulo. En la Clínica Dental Murtra…
Seguir leyendo

Una nueva sonrisa

Una de nuestras pacientes vino a la clínica porque no estaba contenta con su sonrisa. Debido a su mordida enseñaba demasiado sus dientes inferiores. Quería corregirlo sin ortodoncia. Hicimos una recopilación de fotografías y moldes de su boca. Estudiamos su caso y le propusimos poner 4 carillas superiores para alargar los dientes desgastados y cerrar los huecos negros, más un…
Seguir leyendo