Estetica-dental-icono-Clinica-Dental-Murtra

ESTÉTICA DENTAL

Estética dental

La estética dental se esfuerza por imitar de forma armoniosa los dientes naturales para que así se pueda lucir una sonrisa bonita, atractiva y natural.

Tu sonrisa es tu carta de presentación. Al sonreir, comunicamos muchas cosas y, por ello, nuestros especialistas pueden estudiar tu fisionomía y determinar qué cosas se pueden mejorar para conseguir esa sonrisa armoniosa y luminosa que todos queremos lucir.

Cuándo acudir a un especialista

Los problemas de estética dental pueden originarse desde una coloración incorrecta, a problemas de forma, tamaño, posición, espacios oscuros entre los dientes (diastemas), ausencia de algún diente, retracción de encías que enseñan partes de raíz, empastes viejos mal ajustados, decolorados, etc.

Es por ello que cada caso debe ser estudiado personalmente y, a través de un análisis visual y fotográfico, nos gusta generar una “maqueta” o “mock-up” que nos permite enseñar a nuestros pacientes el resultado final, incluso antes de haber iniciado el tratamiento en si.

Tratamientos frecuentes

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento es un tratamiento estético conservador, simple y que no daña la estructura del diente, indicado para dientes envejecidos, con tinciones provocadas por bebidas o alimentos que contienen agentes cromógenos (ejemplos: té, café, vino tinto, algún refresco…) o incluso para dientes que ya nacen con defectos de color por el uso de antibióticos, altas concentraciones de flúor, etc...

Hay diversos métodos para blanquear los dientes:

¿Cuánto se puede llegar a blanquear? La efectividad del tratamiento varía según la coloración natural inicial de cada caso. Es por ello que recomendamos una exploración previa donde el especialista te puede indicar en que rango te encuentras y que resultado puedes esperar.

¿Cuánto puede durar el color obtenido? Una vez estabilizado el color conseguido, para mantenerlo, deberemos tener cuidado con los hábitos higiénicos y alimenticios… y con el tiempo hacer algún que otro tratamiento de mantenimiento para seguir manteniendo el color conseguido.

¿Qué efectos secundarios puede provocar? Ninguno, aunque si puede aparecer una sensibilidad dental transitoria o alguna quemadura gingival que se recupera en menos de 24 horas.

CARILLAS DE COMPOSITE O DE CERÁMICA

Las carillas son unas finas láminas de composite o cerámica que se adhieren al diente para poder corregir aquellos defectos no deseables para una sonrisa armonica, sincera y equilibrada.

Carillas de composite:

Ideal para casos como defectos de tamaño/forma, dientes fracturados o desgastados, defectos de esmalte o de coloración donde el blanqueamiento (link a apartado blanqueamiento) no es suficiente.

  • Minimamente invasiva: Preparación del diente es mínima u inexistente.
  • Reversible: Se puede modificar o rehacer en cualquier momento, manteniendo tu diente de debajo intacto
  • Se puede realizar en 1 única visita

Carillas de cerámica:

Reservado para casos donde el color o la posición dental nos obliga a ser más agresivos para poder camuflarlo.

  • Tallado necesario de la cara visible del diente: aunque este tallado suele ser de 0,5mm de grosor.
  • Mayor estabilidad en el tiempo que el composite: por ello no cambia de color y no requieren mantenimientos.

CIERRE DE ESPACIO ENTRE DIENTES - DIASTEMA

En ocasiones los dientes se desplazan o las encías se retraen, y aparecen espacios oscuros entre los dientes. Para solucionar este problema estético, se pueden confeccionar carillas parciales (de composite o cerámica) para volver a cerrar y disimular esos triángulos negros antiestéticos.

TU DOCTOR

Dra. Cristina Murtra

Licenciada en Odontología, UIC 2008
Doctorado en ciencias de la salud, UIC 2014
Postgrado de estética odontológica, UB 2016

Odontología general, Estética dental, Implantología, Articulación temporo-mandibular (oclusión)

Siendo consciente de que no hay nada mejor que repartir y recibir sonrisas, cada día trabajo duro recopilando y estudiando proporciones, patrones y medidas para poder devolverlas cuando se han perdido.

Pide cita con la Dra. Murtra

PARA UNA HIGIENE DENTAL

Jennifer Calvo

Auxiliar de Enfermería
Higienista Buco Dental

Auxiliar e higienista

Me satisface saber que con mis conocimientos ayudo a mejorar y garantizar un bienestar a mis pacientes.

CASOS CLÍNICOS

Curso

Curso de Estética Dental con Composites con el Dr. Ronaldo Hirata

  Curso "Estética Dental con Composites” del Dr. Ronaldo Hirata, considerado entre los tres mejores especialistas de la ...
Seguir leyendo

Una nueva sonrisa

Una de nuestras pacientes vino a la clínica porque no estaba contenta con su sonrisa. Debido a su mordida ...
Seguir leyendo