Skip to content
Implantoprotesis-dental-icono-Clinica-Dental-Murtra

IMPLANTOPRÓTESIS

Implantoprótesis

La implantoprótesis es una solución segura, fiable y probada que sirve para sustituir de forma fija y natural tus dientes perdidos y recuperar calidad de vida gracias a que podrás volver a sonreir y comer con seguridad.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una “raiz” artificial que sustituye a la raíz del diente perdido. Normalmente tienen forma de tornillo y están fabricados con titanio; metal biocompatible que se integra con el hueso y que una extensa documentación respaldan años de experiencia.

¿Qué alternativa tengo si no quiero implantes dentales?

El método tradicional y alternativo para la substitución de 1 o 2 dientes perdidos es la prótesis parcial fija o puente tradicional, pero para ello, es necesario disponer de dientes adyacentes sanos que se puedan tallar, proporcionando el espacio necesario para alojar y agarrar de forma segura el puente que rellenará ese diente o dientes austentes.

Este método tradicional es una gran solución fija, aunque con ello no se consigue estimular el hueso subyacente, y por tanto, a la larga se provoca pérdida ósea y retracción de las encías.

En el caso de no tener dientes adyacentes, la única alternativa a los implantes son las prótesis parciales removibles.

 

¿Qué ocurre si no substituyo los dientes ausentes?

El perder dientes tiene varias consecuencias:

  • Atrofia ósea: el hueso donde se alojaba el diente se reabsorbe;
  • Movimiento dentario: los dientes vecinos se mueven hacia el espacio libre, inclinándose, desmontando la función oclusal, deformando la estética y perdiendo el espacio necesario para su reposición;
  • Pérdida del punto de contacto: al inclinarse los dientes, ya no contactan, dejando espacios abiertos donde se empaqueta la comida y se generarán caries etc etc…;
  • Sobrecarga de los dientes remanentes: al faltar dientes, los que aún están, tienen que trabajar más y a la larga, se sufren las consecuencias;
  • Problemas articulares (ATM): la alteración de la posición dental altera la posición articular. Ésta empieza a trabajar de una manera errónea y provoca dolores en la articulación temporo-mandibular (ATM), creando difunción cráneo-mandibular (DCM).

¿En qué consiste el procedimiento?

  1. Examen exhaustivo: El equipo de expertos de la Clínica Dental Murtra siempre planificará previamente cada caso con la tecnología 3D más avanzada, con el fin de poder determinar cuantos implantes serán necesarios, que medidas y que posiciones deben obtener en boca para poder devolver de la manera más óptima la función y la estética.
  2. Colocación quirúrgica de los implantes: En el gabinete dental y bajo anestesia local, se colocan estratégicamente los implantes, y en la medida de lo posible, se colocan dientes provisionales para seguir luciendo una sonrisa desde el primer dia.
  3. Período de cicatrización/integración ósea: Tras el procedimiento quirúrgico, el hueso de alrededor de los implantes debe madurar y “atrapar” al implante. Ésta es una fase de espera que puede durar desde 2 hasta 6 meses (según la complejidad del caso), y por esta razón se intentan proveer de provisionales.
  4. Conexión de aditamentos: Transcurrido el periodo de cicatrización, es necesario colocar aditamentos protésicos que nos permitan conectar el implante a la prótesis atravesando el grosor de encía de una manera personalizada.
  5. Rehabilitación protésica: igual que cuando se trata de una prótesis fija tradicional, se deberán programar las visitas de toma de modelos, prueba de ajuste de estructura, prueba de dientes, forma y color. Todo lo necesario para que cuando se finalice el caso, se haya conseguido recuperar la estética y la función.

En la Clínica Dental Murtra trabajamos con implantes de la máxima calidad:

Unknown
Bioner logo

Dentsply Sirona

Marca pionera de implantes, respaldada por una amplia documentación e investigación científica y clínica que demuestra su efectividad con una impecable calidad de alta gama.

Bioner Sistemas Implantológicos

Marca de implantes de 20 años de trayectoria que ha iniciado su expansión internacional y destaca por su calidad a buen precio.

logo_bti_principal

BTI Biotechnology Institute

Diseño y fabricación de implantes dentales, componentes protésicos e instrumental quirúrgico, reconocido internacionalmente por su calidad y versatilidad.

TU DOCTOR

Dra-Carolina-Manresa-Clinica-Dental-Murtra

Dra. Carolina Manresa

Profesora del Máster de Odontología Integrada de la UB desde 2013
Doctorado en Odontoestomatología (Implantología), UB 2014
Máster en Odontología Integrada, UB Máster en Rehabilitación Oral y Prótesis Maxilofacial, UB 2007
Licenciada en Odontología, UB 2003

Implantes dentales, Periodoncia, Rehabilitación oral

Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta: embellecer las sonrisas procurando su salud y armonía.

Pide cita con la Dra. Carolina Manresa

Scroll To Top