Odontopediatria-icono-Clinica-Dental-Murtra

ODONTOPEDIATRÍA

Odontopediatría

La odontopediatría es el conjunto de tratamientos odontológicos que se realizan a los niños.

En nuestra clinica dental este medio de enfocar los tratamientos dentales lo extendemos hasta la edad de los 12 años. De esta manera reforzamos la importancia de la higiene de la boca en su conjunto y el vínculo de los niños con los doctores y doctoras del centro.

Cuidamos de la salud bucal de los más pequeños de la casa:

  • Controlando la erupción de los dientes definitivos, y en caso de ser necesario, realizando tratamientos interceptivos que prevengan problemas futuros;
  • Sellando fosas y fisuras de dientes muy retentivos con el fin de evitar que se acumulen bacterias que puedan provocar futuras caries;
  • Ayudando a mejorar las técnicas de higiene y, si es necesario, las reforzamos;
  • Estética de alta calidad para dientes traumatizados.

Por otro lado es muy importante recalcar que a esta edad es cuando los pacientes crean lazos de confianza con los profesionales de la salud. Por este motivo, por medio de tecnicas especializadas, realizamos todos nuestros tratamientos para que desde muy temprana edad los niños y niñas se sientan seguros y tranquilos durante sus visitas dentales.

La 1ª visita al dentista

La primera visita se recomienda a los 3 años de edad donde se realiza una observación del niño o niña así como un primer contacto con el Doctor/Doctora y la clínica odontología.

¿Por qué?

A esta edad se pueden observar caries en bocas con higiene deficiente,inmediatamente iniciamos con el plan de información a los padres de las técnicas para una buena higiene dental del menor (muy importante). Por otro lado el paciente ya se empieza a familiarizar con el entorno clínico y los procedimientos ontológicos y a través de juegos verbales y manuales reforzamos la higiene dental y la confianza de nuestros pacientes durante sus visitas a la clínica dental.

¿Qué pasa durante la primera visita?

Se realiza una primera  exploración del paciente para detectar caries o  problemas estructurales (óseos) y hábitos perjudiciales como deglución atípica, succión pulgar o desviaciones mandibulares, detectamos también posibles respiradores bucales; todos estos problemas nos ponen en alerta para un posible tratamiento  que nos permita intervenir de manera precoz evitando así futuros tratamientos mas complejos.

Los tratamientos de Ortodoncia suelen iniciarse a la edad de 7 años en caso de haberse observado algún tipo de problema estructural. Por este motivo es muy importante visitar cada año al especialista para observar posibles patologías que si se corrigen a una edad temprana pueden solucionar problemas de crecimiento en los niños.

TU DOCTOR

Dr.-Pablo-La-Neuville-Clinica-Dental-Murtra

Dr. Pablo Laneuville

Cursos de Arco Recto, Cirugía Maxilofacial, Invisalign, Micro-tornillos & Micro-Implantes en Ortodoncia, Sistema Damon 2000-2010
Diploma Ortodoncia & Ortopedia Dentofacial 2002
Máster en Ortodoncia, UB 2001
Licenciado Cirujano Dentista, U. Mayor de San Simón, Colombia 1998

Ortodoncia, Odontopediatría

Tratar al ser humano en un ambiente de confianza, y compresión, dar el tiempo necesario a cada pacientepara una correcta técnica, reforzando los vínculos médico-pacientes.

La búsqueda de la excelencia en los tratamientos empieza cuando dos personas acuerdan un mismo fin.

Pide cita con el Dr. Pablo Laneuville

CASOS CLÍNICOS

Una pala rota

¿Cuántas veces has visto a un niñ@ con la pala rota? Y si es tu hij@, súmale la ...
Seguir leyendo